martes, 25 de febrero de 2014


26 DE FEBRERO DE 2014
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Frente a la muerte de un trabajador del taxímetro en la ciudad de Canelones, el SUATT expresa:

Nuestra más sincera solidaridad con la familia del trabajador, la cual está sufriendo una pérdida irreparable, como también nuestra solidaridad con los trabajadores de todo el departamento.

La dirección nacional se reunirá en la jornada de hoy en el departamento de canelones en donde analizaremos la situación de todo el país y definiremos medidas.

Expresamos a través de este comunicado que una vez más queda en evidencia la situación a la que estamos expuestos los trabajadores de todo el país cotidianamente cuando salimos a obtener el jornal con el cual ganarnos el pan de nuestras familias; hemos expuesto en infinidad de oportunidades y movilizaciones frente a diferentes autoridades la necesidad urgente de instrumentar el sistema de mampara en todo el territorio nacional como así lo definió  nuestro Sindicato en varias instancias nacionales.

Creemos firmemente que esta situación de violencia permanente encuentra sus razones en el régimen de explotación y opresión, encuentra sus razones en los niveles salariales que a todas luces son insuficientes, en los niveles de atención de la salud pública que han demostrado no ser eficientes, en la deplorable situación de las clases populares en lo que tiene que ver con la vivienda digna, en los magros recursos destinados a la educación de nuestros hijos.

Denunciamos a su vez la hipocresía expresada una vez más por los sectores patronales, quienes vieron la oportunidad frente a la muerte de un trabajador, frente a los numerosos robos en todo el país de ofrecer y vender mecanismos de seguridad… haciendo dinero con la situación de los trabajadores; son DOURADO Y GOMEZ, empresarios connotados de la patronal no solo de Montevideo sino que también de todo el país encabezando la FEUTAX.


Anunciamos al conjunto de la población que de entenderlo necesario los trabajadores  no descartamos tomar medidas en los diferentes departamentos. Medidas que apuntarán a los responsables directos de nuestra situación: LAS EMPRESAS, LAS PATRONALES Y EL ESTADO, quienes no se cansan de exigir cotidianamente más represión sobre nuestros barrios y sectores populares.

Aplicación inmediata de la mampara a nivel nacional!!!
Contra la violencia trabajo digno, salud, educación, vivienda!!!!


ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!








SUATT UNOTT-PIT-CNT   

No hay comentarios: