viernes, 18 de mayo de 2012

Levantamiento del paro

el levantamiento de la medida de paro esta resuelto para hoy a las 16 horas.
cualquier duda compañeros, llamen al local sindical.
salu!

Paro por herido!

Compañeros:
Nuevamente tenemos un trabajador del sector herido en el cumplimiento de su labor.

Paro del TAXI
desde las 12 horas del día de hoy.
Concentración en el local sindical.
SUATT  -  UNOTT  -  PIT-CNT
-----------------------------------------

Comunicado de prensa

Ante los sucesos de los últimos días en los cuales han sido atacados y heridos compañeros obreros  del volante, el SUATT declara:

·         Es insostenible que el producto de la operación mediática y política de la derecha, de estigmatización y criminalización permanente de los sectores humildes y populares, a la que se le ha sumado el gobierno y parte de la dirigencia sindical del pit- cnt, provoque permanentes conflictos entre pobres en los que los obreros llevan las peores consecuencias, pagando con su propia vida, siendo carne de cañón de los mandatos políticos y empresariales.
·         Su preocupación por la ligereza con la que se tratan estos temas de cardinal importancia, y como se encubre bajo un manto de estigma y marginación social, los temas de fondo. Cuando más  de 850.000  trabajadores sobrevive con menos de $10.000 pesos por mes, de los cuales más del 80% se encuentra en situación absolutamente irregular trabajando en negro y en condiciones lamentables.
·         En nuestro sector no vemos un enérgico discurso de las patronales y del Sr. Oscar Dourado en el sentido de la situación planteada como si lo hemos visto hacia la criminalización de nuestro sindicato, imponiendo sanciones y exigiendo cárcel para los trabajadores que pelean por sus derechos.
·         Es nefasto el carácter cómplice y servil de quienes dicen defender a los trabajadores, no manifestándose contra los atropellos cometidos por las patronales y la justicia, y si entrando en el circo de movilizar y participar junto a la derecha mas reaccionaria de movilizaciones en las que se pretende cortar el hilo por el lado más fino, pretendiendo mas cárcel y palo para los sectores populares y callando ante los problemas profundos planteados en la educación, la salud, la vivienda etc.
·         Es vergonzoso que mientras se caen los liceos y escuelas a pedazos, se cierran policlínicas y se reprime a los trabajadores a palos, las patronales y el gobierno estén implementando un fideicomiso que restara más de 1000 millones de pesos de rentas generales directamente a los bolsillos de los patrones.
·         Estamos convencidos de que la violencia es producto genuino de este sistema cruel y asesino, que criminaliza pobres y obreros y cuida entre algodones a ricos y poderosos que impunemente ven crecer sus ganancias a costa del sufrimiento del pueblo.
·         Es lamentable que quienes son los responsables directos, las patronales, paseen por los medios de comunicación mostrándose como trabajadores, mientras sustentan su fortuna en la muerte y sufrimiento de los trabajadores.

PARO DEL TAXI DESDE LAS 12 HS.  CONCENTRACION Y MOVILIZACION

CONTRA LA VIOLENCIA TRABAJO!!!!!
CONTRA LA DEMAGOGIA PATRONAL LUCHA Y ORGANIZACIÓN!!!!!
LIBERTAD INMEDIATE Y DESPROCESAMIENTO DE DAVD LAMARTHEE!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!


SUATT – UNOTT – PIT-CNT