martes, 20 de octubre de 2015

Comunicado

Los trabajadores del taxímetro acabamos de sufrir otro hecho de sangre que inexorablemente llena de consternación al gremio. La incertidumbre de no saber si volvemos a casa de la jornada laboral, es francamente insostenible. Mandamos un caluroso abrazo a la familia y amigos del compañero, y nos ponemos a su entera disposición.

Es claro que la descomposición social que genera la brutal desigualdad no se soluciona con paliativos, y es deshonesto y profundamente irresponsable decir que el problema es que todavía haya plata arriba del taxi, o que faltan milicos.

Lamentablemente en estos momentos siempre tenemos que soportar que aparezcan irresponsables, oportunistas, a querer vender cámaras de seguridad para filmar los hechos de sangre, o Dourados a ofrecer convenios con tarjetas de crédito para retirar de una vez por todas el dinero de los taxis, mientras lava el auto para que pueda subir otro chofer. Dourado y CPATU son responsables por no garantizar, deliberadamente, los mecanismos de seguridad, por oponerse al protocolo de seguridad; por obligar a las radiooperadoras a seguir procesando viajes comerciales cuando tienen que atender una emergencia.

Porque sabemos que este problema es ciertamente profundo y estructural, es que tomamos distancia radicalmente de los que piden que vuelvan los milicos.

Ante este hecho nuestro sindicato realizará un plenario esta noche a las 00hs en el marco del trabajo a reglamento (paros hoy, mañana y pasado de 00 a 06) donde decidirá que medidas tomar.

SINDICATO DEL TAXI SUATT//UNOTT//PIT-CNT


No hay comentarios: