domingo, 3 de abril de 2011

Resoluciones de la ASAMBLEA GENERAL del 2 de Abril

En el marco del conflicto por aumento de salario, mejora en las condiciones de trabajo y contra la congelación salarial, que nuestra organización sindical viene desarrollando, la Asamblea General, reunida el día de hoy resuelve y comunica:
·       Repudiar la maniobra patronal de retirarse de los consejos de salario, la cual está basada en mentiras y falsedades; y que tiene por objetivo dilatar la resolución del conflicto, así como presionar al gobierno a volcarse a favor de su propuesta de congelar el salario de los trabajadores del taxímetro.
·       Reclamar al Gobierno la resolución de este conflicto en favor de los reclamos de los trabajadores, tomando en cuenta no solo la absoluta e incuestionable justeza de lo reclamado, sino también el condenable papel de la representación patronal que no ha dudado en atacar permanentemente a la organización sindical, haciendo imposible el desarrollo de la negociación colectiva.
·      Cortar la realización de horas extra a partir del LUNES 4 de ABRIL a las 00hs, pasando a trabajar 8 horas diarias por chofer.
·       Exhortar a todos los compañeros a no realizar más de 8 hs. A los efectos de reducir inconvenientes y ordenar la medida se implementara el PARO todos los días de 0 a 6 horas, permitiendo esto que todos los trabajadores independientemente de la hora de relevo hagan los turnos de 8 horas y corten su jornada no realizando más de 8 horas.
·       Desarrollar concentraciones periódicas a las 00hs en el local sindical, a los efectos de realizar tareas de organización, informes, difusión y propaganda del conflicto, con días de actividades puntuales, las cuales serán oportunamente comunicadas.
·      Realizar en el marco de las medidas de lucha las siguientes actividades intentando que las mismas sean lo más amplias y participativas posible:
  • Jueves 7 a las 00hs. Plenario de militantes en el suatt.
  • Domingo 10 a las 0hs. Concentración en el SUATT para implementar cortes propagandisticos en lugar a definir en el plenario.
  • Miércoles 13 a las 0hs. Concentración en el SUATT, plenario para evaluación y definición de nuevas actividades.

·       Convocar a una nueva ASAMBLEA GENERAL el día JUEVES 14 de ABRIL, la que evaluará el desarrollo del conflicto e implementara medidas más contundentes, no descartando la OCUPACIÓN DE LOS LUGARES DE TRABAJO, facultando a la mesa a evaluar y organizar las mismas apuntando a no perder el efecto sorpresivo de las medidas.
POR AUMENTO DE SALARIO Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!!!
CONTRA LA MENTIRA PATRONAL!!!
CONTRA EL CONGELAMIENTO DEL SALARIO!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
ABAJO LOS QUE ENTREGAN!!!

              SUATT – UNOTT – PIT-CNT