miércoles, 23 de septiembre de 2015

Contra la represión, lucha y organización.



Contra la represión, lucha y organización.
Comunicado a la opinión publica

El CODICEN, que se encontraba ocupado desde el viernes por los estudiantes de Secundaria y sus diferentes organizaciones, en el marco de la justa lucha por presupuesto para la educación pública, fue violentamente desalojado por las fuerzas de la Guarda Republicana, destacamento policial favorito del Ministro Bonomi.
Denunciamos y repudiamos este operativo policial que tuvo como saldo la injustificada y violenta detención de 12 compañeros, y la lesión de varios otros, y reclamamos la liberación inmediata de todos los detenidos.
Y convocamos a PARAR desde las 8am del día de hoy, miércoles 23 de setiembre, concentrando en la puerta de nuestro local sindical y marchar hacia los juzgados en que se encuentren los compañeros, para expresar en la calle este repudio.
Pero también denunciamos que, detrás de este operativo, detrás de la saña de los individuos concretos que lo llevaron a cabo, se encuentra toda una política del gobierno, que tiene que ver con resolver a los golpes todos y cada uno de los conflicto sociales y sindicales planteados en el presente.
Esta represión de anoche, está directamente vinculada con la declaración de esencialidad enfrentada dignamente por los docentes las pasadas semanas, con lo anteriores desalojos policiales llevados a cabo contra los trabajadores en el CODICEN, el CES, y ASSE, con la reiterada realización en los diferentes barrios populares de megaoperativos policiales, con los incontables casos de abuso policial en las comisarías, cárceles y el SIRPA, y con la cotidiana violencia y prepotencia de la policía para con los jóvenes y los pobres.
Es, en este sentido, una represión largamente preparada y deseada por las máximas autoridades del gobierno nacional, que, cuidando ciertos niveles de demagogia, intentan imponer la paz social a palo limpio y vigilancia ultramoderna. Infinidad de cámaras en todos lados, móviles nuevos y preparados, equipamiento antidisturbios, 1000 nuevos puestos de policías de alta dedicación, fusión de la policía caminera y la Guardia Republicana, fortalecimiento al mango de esta última, son la demostración cabal de esto que decimos.
Acá no hubo errores ni excesos, como en escasas horas se intentara desde el gobierno y los medios hacerle creer a la población. Hubo una clara voluntad política de reprimir, lastimar, y dejar en claro “quien manda”.
En este sentido, y plenamente conscientes de que solo el poder de los de abajo puede enfrentar de manera consecuente y firme la represión, los trabajadores del taxímetro reclamamos:
·   la renuncia inmediata del conjunto de las autoridades políticas de los Ministerios de Trabajo, Educación e Interior, incluyendo a los propios Ministros Bonomi, Murro y Muñoz, así como de las autoridades del CODICEN
·      la convocatoria de un PARO GENERAL de 24 HORAS a NIVEL NACIONAL por parte de la UNOTT y el PIT-CNT,
·         y la resolución, en favor de lo planteado por los trabajadores y los estudiantes, de los grandes temas de la vida nacional, entre ellos el 6% del PBI, un mejor presupuesto para las necesidades de los de abajo, el retiro de las pautas de hambre y el ajuste contra el pueblo que se pretende imponer en los consejos de salario y con la ley de presupuesto.
Es claro que más y más de estos episodios se sucederán, hasta formar parte del panorama cotidiano y que al pueblo solo que queda preparar la resistencia y la solidaridad.
Este es nuestro compromiso, y en eso, con humildad y firmeza, estamos.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN
SUATT UNOTT PIT-CNT

No hay comentarios: