sábado, 25 de abril de 2015

                                    COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Los trabajadores del taxímetro reunidos el pasado 18 y 19 de abril, en nuestro XIII en aguas corrientes canelones resolvimos.
Expresar nuestra solidaridad con el compañero Miguel Ramírez procesado sin prisión días atrás en el marco de un conflicto desarrollado por nuestro sindicato en defensa de los puestos de trabajo y las libertades sindicales.
Por otro lado expresamos nuestro rechazo al último decreto que pautara nuestro salario por dos años, por insuficiente, como también denunciamos la complicidad del poder ejecutivo con los intereses empresariales que motivaron expresados no solo en el resultado de la segunda ronda de negociación sino que también en el tiempo la cual esta duro.
Convocamos al conjunto de trabajadores del taxímetro y a todas las filiales de todo el país a movilizar conjuntamente el próximo primero de mayo en la ciudad de Montevideo y anunciamos que el próximo 25 de noviembre se realizará una jornada de movilización nacional.
Denunciamos y condenamos las prácticas corruptas y cómplices con el sector empresarial que aún se mantienen en los diferentes departamentos en las oficinas del ministerio de trabajo y el banco de previsión social.

HACIA LA HERRAMIENTA NACIONAL
CON INDEPENDENCIA DE CLASE
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
VIVA EL SINDICATO DEL TAXI

No hay comentarios: