viernes, 13 de marzo de 2015

13 DE MARZO DE 2015
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Los trabajadores del taxímetro ponemos en conocimiento de la opinión pública, una nueva maniobra desarrollada por la patronal del taxímetro encabezada por Oscar Dourado.
Nuevamente la patronal, quien se ha negado una y otra vez a mantener el dialogo con los trabajadores intenta deslegitimar nuestra organización sindical, financiando organismos que pretenden representar a los trabajadores, y utilizando el sistema de delgados sindicales para cuestionar nuestra representatividad frente a los organismos del estado.
Los trabajadores del taxímetro hemos enfrentado situaciones similares en otras tantas ocasiones, y en todas ellas se ha reafirmado una y otra vez que nuestro sindicato, es el único organismo que representa los intereses de los trabajadores del taxímetro, una y otra vez las patronales han intentado montar organizaciones que respondan a sus intereses utilizando trabajadores serviles, manipulando y faltando a la verdad sobre nuestra realidad cotidiana.
Nuestra herramienta sindical que cuenta con más de cien años de fundación, ha atravesado diferentes etapas del país, ha sobrevivido a la represión, a la desaparición, a la dictadura y hemos sido parte de los diferentes procesos de organización de la clase en nuestro país, y sus luchas.
No hay quien cuestione que la herramienta sindical de los trabajadores del taxímetro es el SUATT, solo la patronal que se encuentra en claro ataque a nuestras bases organizadas en Montevideo y en el interior, osa cuestionar a los trabajadores y su legítima herramienta.
Responderemos una vez más, exigiremos a las autoridades se posicionen claramente sobre qué organismo representa a los trabajadores del taxímetro, desarrollaremos una fuerte campaña hacia adentro y fuera de nuestro sector denunciando la situación y no descartamos movilizar con el objetivo de defender nuestra herramienta, frente a cualquier autoridad o patronal que la cuestione o la intente debilitar.
Nos reuniremos con los diferentes organismos de los trabajadores en el PIT-CNT y la UNOTT, denunciando una vez más esta maniobra en la puerta de una nueva ronda de consejos de salario, a la espera del lógico respaldo que no dudamos se expresara.
Por otro lado hacemos un llamado al conjunto de trabajadores del taxímetro a no dejarse engañar por una nueva mentira de Dourado, a informarse en los lugares de referencia de nuestro sindicato y a estar en alerta denunciando en cada esquina de Montevideo una nueva farsa empresarial.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN
VIVA EL SINDICATO DEL TAXI


No hay comentarios: