jueves, 1 de octubre de 2015

Comunicado a la opinión publica.

Ante la detención por parte del Ministerio del Interior del Compañero Secretario General del
Sindicato del Taxi, Carlos Silva, que se suma a los procesamientos de otros tres trabajadores de nuestra organización y otros militantes del campo popular, denunciamos:

  1. Que estas detenciones yprocesamientos,forman partede una intensayprecisa campaña de estigmatización y criminalización desatada contra el movimiento popular y en particular contra las prácticas de solidaridad que, entre otros, desarrolla nuestro sindicato.
  2. Que el objetivo político de esta campaña no es otro que el desviar el eje del debate público sobre la definición, en estos meses del presupuesto nacional, para no dar respuestas públicas ante un presupuesto miserable en su asignación a la salud, educación y vivienda.
  3. Que el ataque del Ministro Bonomi a nuestra organización, tildándola de semi terrorista y poniendo en duda la forma de financiamiento de la misma es la más nítida expresión de que su último recurso es la mentira, con la que pretenden ocultar su responsabilidad principal en la represión ocurrida.
  4. Que las detenciones ilegales realizadas sin exhibir orden judicial, la presencia de policías infiltrados en las marchas y de efectivos de la guardia republicana frente a centros educativos de secundaria son, en tanto parte de esta campaña, un intento de amedrentar a trabajadores, y estudiantes y estigmatizar a los militantes en sus lugares de trabajo, centros de estudias y barrios.
Por tanto, exigimos:
  1. Que cese inmediatamente la cacería de brujas desatada, y se inicie una investigación sin sesgos, en la que se disponga del testimonio de los ocupantes y se atiendan las denuncias de violación de los derechos humanos que recaen sobre los grupos policiales que protagonizaron la salvaje represión, incluyendo la inmediata identificación de los responsables del operativo.
  2. Que se desprocese a nuestros compañeros, en el entendido de que su participación respondió a los pedidos de apoyo de los estudiantes que ocupaban la sede del CODICEN, y que el brutal desalojo fue responsabilidad del Estado.
  3. Que se respete al conjunto de las organizaciones populares que luchan por el justo reclamo de un presupuesto que priorice la salud, la vivienda y la educación de los trabajadores más pobres, y que la respuesta a estos reclamos deje de ser la estigmatización, la esencialidad y el garrote.
Y saludamos al conjunto de las organizaciones y compañeros que han confirmado en estos días su apoyo a nuestra herramienta y reafirmamos ante ellos nuestro inquebrantable compromiso en seguir siendo solidarios con los trabajadores en lucha, y en seguir codo a codo con los gremios y sindicatos de la enseñanza por mayor presupuesto para la educación de los de abajo.
Arriba los que luchan 
SUATT – UNOTT – PIT-CNT

No hay comentarios: