viernes, 15 de abril de 2011

COMUNICADO AL GREMIO Y LA OPINION PUBLICA

Comunicado al Gremio
Resoluciones de la Asamblea General del 14/4
I) Desarrollo del conflicto
En el marco del conflicto sindical por aumento de salario, mejora de las condiciones de trabajo, en defensa de la organización sindical, y en contra de la propuesta de congelación salarial presentada por la delegación patronal previo a su retiro de la negociación colectiva
La Asamblea General resuelve:
·      Considerando que la movilización consecuente de los trabajadores logro sentar nuevamente a la patronal en la mesa de negociaciones y que existe un plazo establecido al 15 de Mayo para el termino de la ronda de negociación, plazo que es un compromiso expreso de la delegación del gobierno en dicho proceso, se dispone el cese transitorio del paro de actividades entre las 0 y las 6 horas, facultando a la mesa a retomar la medida de no registrarse avances en la negociación.
·      Se exhorta a todos los compañeros a continuar la batalla por el respeto definitivo de la jornada de 8 horas, lo cual no significa otra cosa que el ejercicio de un derecho conquistado por el conjunto de la clase obrera internacional y asentado debidamente en nuestra legislación nacional hace casi 100 años; derecho que es constantemente pisoteado por la patronal del sector, y cuya defensa forma parte central de nuestra plataforma reivindicativa en general, y del conflicto sindical instalado en particular.
·      En este sentido, los trabajadores del taxi pasaremos, en esta tercer fase del conflicto, a trabajar normalmente 8 horas, constituyendo la realización de horas extras una excepción, defendiendo el derecho individual de cada chofer a no realizarlas, y denunciando cada acto de presión y acoso  que realicen las patronales para intentar forzarnos al cumplimiento de las mismas.
·      Desarrollar una campaña de prensa y propaganda que coloque en la opinión publica el punto de vista de los trabajadores acerca del conflicto desmintiendo las mentiras mediáticas de Dourado y la patronal.
·      Emplazar al gobierno y las patronales a resolver esta situación en los plazos establecidos y en función de los justos reclamos de los trabajadores, los cuales tienen un carácter absolutamente impostergable.
·      Mantener al gremio en estado de Alerta, promoviendo instancias de concentración en las paradas, asambleas regionales, jornadas de denuncia y propaganda etc.
·      Preparar, en esta fase del conflicto, nuestro gremio para la ejecución de medidas más contundentes, tales como la ocupación de lugares de trabajo, paros generales, cortes y piquetes en el transito en lugares claves, convocándose ámbitos intermedios y/o asambleas generales para su implementación con carácter sorpresivo.
·      Dichas medidas se implementaran gradualmente y en función de los avances o retrocesos que se registren en el ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
II) 1º de MAYO
Ante la próxima conmemoración del 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y frente a la realización, por parte del PIT-CNT de un acto “patrio” con el gobierno y las patronales del país en la ciudad de Las Piedras, considerando:
·      Que es esta una nueva demostración del espíritu conciliador y colaboracionista que rige el accionar de la dirección mayoritaria del pit-cnt.
·      Que es repudiable la pretensión de estos dirigente de hacer frente único con el conjunto de los explotadores, represores y agentes del imperialismo.
·      Que esta acción no atiende la urgente necesidad de organizar al conjunto de la clase trabajadora en el marco de un plan de lucha de todos los trabajadores que unifique los conflictos y abra una salida obrera a los problemas del país.
Se resuelve:
Convocar al Acto Clasista que se realizara en la Plaza Primero de Mayo “Mártires de Chicago” el que se está organizando y convocando por un amplio conjunto de sindicatos, agrupaciones sindicales y organizaciones sociales.
Este acto levanta una plataforma clasista, no realiza concesiones a los enemigos de clase, defiende principios y métodos sindicales partiipativos, antiburocraticos y avanzados, y se constituye en una verdadera tribuna para los gremios que estamos en conflicto.
Por un Primero de Mayo Clasista y Combativo!!!
En defensa de la herramienta sindical!!!
Por Salario y condiciones de trabajo!!!
Contra el congelamiento salarial!!!
Viva la participación y la lucha de los trabajadores organizados!!!
Arriba los que luchan!!!
Abajo los que entregan!!!
Suatt  -  unott  -  pit-cnt