viernes, 20 de septiembre de 2013

MONTEVIDEO, 19 de setiembre de  2013


Comunicado a la Opinión Publica:

Ante el último ajuste concretado por el ministerio de economía y finanzas a instancias de la patronal del sector taxímetro y su dirección política Alberto Gómez y Oscar Dourado, los trabajadores del taxímetro hacemos conocer a la clase trabajadora y al pueblo en general nuestro más profundo rechazo a este nuevo aumento.
Denunciamos la política sostenida por este gobierno y los anteriores, que no han escatimado en beneficios económicos a las empresas en general y en particular a las del taxímetro.
Denunciamos y lo seguiremos haciendo este tipo de medidas que continúan expropiando los dineros de la clase trabajadores en su conjunto que van a parar a las arcas y bolsillos de las patronales. Ejemplos de esto son los diferentes intentos de subvencionar la actividad en momentos en que la rentabilidad económica del sector no se encuentra cuestionada multiplicando así la tasa de ganancia de los permisarios.
En momentos en que el pueblo trabajador debate y se moviliza de cara a mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, en momentos en que la carestía golpea duramente los hogares de los trabajadores; desde el gobierno se reciben señales claras de continuar beneficiando a las empresas y las patronales, a la vez que se aprestan y aceitan los mecanismos de la represión para parar al pueblo que lucha y se rebela.
En particular este aumento, que se da en el marco de la quinta ronda de consejos de salario, enturbia aun mas los números empresariales que no están para nada claros, no solo para nosotros, los trabajadores, sino para los diferentes organismos del estado, que son claramente cómplices en la omisión del contralor a las empresas y sus aportes al estado.
Los trabajadores del taxímetro no seremos cómplices de los diferentes aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, de que los mismos sean en definitiva pagados por el pueblo trabajador. Estamos plenamente convencidos, y así lo demuestran los números, que manejamos los trabajadores que dicen claramente que la rentabilidad actual de las empresas permiten generar aumentos de salario e invertir en mejores condiciones para los trabajadores y los usuarios.
Insistimos en nuestro planteo de destinar más dineros a la educación, a la salud, a la vivienda, y a pagar jubilaciones dignas.
Insistimos en nuestro planteo de generar las condiciones para que el movimiento obrero en su conjunto, en alianza con el resto del pueblo organizado, y haciendo noble homenaje a los promotores de la unidad para la lucha… logre avanzar en medidas que se propongan concretar programáticamente los acuerdos fundacionales de la heroica CNT…
Contra la expoliación patronal al pueblo!!!
Basta de engordar patrones!!!


SUATT  -  UNOTT  -  PIT-CNT

No hay comentarios: