viernes, 17 de mayo de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Jueves 16 de mayo de 2013

Los trabajadores del taxímetro manifestamos nuevamente nuestro más profundo rechazo a la intención de instalar un FIDEICOMISO para las empresas del taxímetro. Exigimos tomar conocimiento como parte fundamental del sector que somos, del “proyecto” o “decreto” a través del cual se instalaría este mecanismo. Recordamos al conjunto de la población, a las clases populares y a la clase obrera organizada, que de concretarse las intenciones de las patronales encabezadas por OSCAR DOURADO, representaría una estafa, un robo, de los dineros aportados por los trabajadores al estado.

Una empresa del taxímetro vale en el mercado más de 120.000 dólares, las empresas del taxímetro dejan al empleador entre 1500 y 2000 dólares de ganancia mensuales por coche, las empresas del taxímetro cuentan con varias exoneraciones de impuestos inclusive los aportes patronales al BPS, las empresas del taxímetro tienen miles de citaciones al ministerio de trabajo por violación del convenio colectivo, las empresas del taxímetro despiden y reprimen día a día a los trabajadores con intención de sindicalizarse, las empresas del taxímetro encabezadas por OSCAR DOURADO Y ALBERTO GOMEZ, roban día a día las propinas generadas por los trabajadores de tres cruces.

Los trabajadores de la salud reclaman herramientas de trabajo y mejores instalaciones para atender debidamente a pueblo trabajador. Los trabajadores de la educación reclaman día a día mejores instalaciones, salarios dignos, y herramientas para poder enseñar bien a los hijos de los trabajadores. La federación de cooperativas de vivienda reclama día a día tierras para poder construir viviendas dignas para los trabajadores.

Consideramos que las urgencias el pueblo trabajador debe estar por encima de los intereses empresariales, son vastas las carencias que sufrimos cotidianamente los trabajadores del país, como para estar destinando fondos del estado a aumentar ganancias empresariales.

Estas movilizaciones impulsadas por las cámaras del transporte, concretadas a través de las patronales del taxímetro demuestran una vez más que las clases dominantes están dispuestas a utilizar todos los mecanismos a su alcance para obtener más ganancias.

Por otra parte, denunciamos la maniobra tejida por los empresarios al plantearse obtener de una vez por todas beneficios económicos, a unas semanas de comenzar la negociación colectiva, lo que consideramos es con la clara intención de enturbiar, enlentecer y enrarecer los ámbitos de negociación.

A su vez denunciamos que durante las movilizaciones planteadas en los próximos días por los empresarios como la realizada el día 16 de mayo, los trabajadores del taxímetro quedamos expuestos desde el punto de vista de la seguridad ya que las empresas de radio dejaron de cumplir sus servicios; alertamos y hacemos responsables a Dourado a Gómez y a los diferentes propietarios de radio taxis sobre cualquier inconveniente que suframos los trabajadores y anunciamos solicitudes formales frente a la intendencia de Montevideo para que garantice la seguridad de los trabajadores.

NI UN PESO DE LOS TRABAJADORES A LAS EMPRESAS !!!
NO AL FIDEICOMISO!!!
SALUD, SALARIO DIGNO, EDUCACIÓN, VIVIENDA!!!

SUATT // UNOTT // PIT-CNT

No hay comentarios: