lunes, 12 de diciembre de 2011

COMUNICADO PUBLICO

12 de diciembre de 2011

COMUNICADO AL PUBLICO

A partir de las últimas declaraciones realizadas por la patronal de nuestro sector con respecto a la inminente aprobación de un fideicomiso  para el taxímetro, los trabajadores organizados en el SUATT,  advertimos:

En primera instancia y con la clara intención de que no existan dudas al respecto manifestamos, nuestro más profundo rechazo a la instalación de un fideicomiso para la rama del taxímetro. Dicha posición es sostenida a partir de la más firme convicción de que las empresas del sector no necesitan de ningún tipo de beneficio para mantener su rentabilidad; por el contrario volvemos a denunciar -como ya lo hemos expresado en diferentes ámbitos a las autoridades correspondientes- que la ganancia recibida por el sector patronal en los últimos años a aumentado en más de un cien por ciento, situación fácilmente comprobable en cualquier instancia y momento.

Convocamos  a los trabajadores y a la población en general a mantenerse alerta  en lo que denominamos una nueva estafa realizada por la patronal en complicidad con el gobierno al pueblo trabajador de nuestro país, -único generador de riqueza de forma cotidiana-  sin conocer como se aplicara podemos afirmar que tal reducción se verá reflejada en la recaudación de impuestos que el Estado realiza a través de diferentes organismos, que esto inevitablemente se traduce en menos escuelas, menos jubilaciones, menos pensiones, menos hospitales, menos asignaciones familiares, menos liceos etc. etc., no comprendemos que de forma cotidiana se sostenga frente a los trabajadores de la educación y estudiantes  que reclaman más presupuesto para la misma “que no hay dinero”  y por lo contrario siguen aprobando diferentes exoneraciones de impuestos al sector patronal, es claro que este gobierno sostiene  que nuestros hijos deben seguir estudiando en latas, que nuestros enfermos se deben seguir muriendo en los pasillos de los hospitales por no tener lugar donde asistirlos, que nuestros jubilados deben seguir pasando hambre etc. etc. , advertimos a nuestros hermanos de clase que con una medida de este orden se estará beneficiando NUEVAMENTE a las empresas,  que no dejan de repetir que son “pequeñas empresas”  ¡una gran MENTIRA! Pequeñas empresas que son vendidas en más de 120.000 mil dólares,  por el contrario en  nuestro sector los medios de producción se han venido concentrando cada vez más en pocas manos a espaldas y a pesar de las diferentes reglamentaciones municipales. 

Asistimos nuevamente al teatro orquestado por DOURADO, que especula en los medios de comunicación con los precios de la tarifa, con la necesidad de vivienda de los trabajadores etc.… generando confusión en el gremio.

Decimos NUEVAMENTE, porque debemos recordar que en el año 2002 cuando era por entonces presidente Jorge Batlle, el sector empresarial quedo exonerado del aporte patronal al  BPS (7.5%)  medida que unos años mas tarde en 2007 fuera reafirmada y ratificada por el presidente Tabaré Vázquez.

Por otro lado denunciamos “que de aprobarse” el proyecto será a espaldas de los trabajadores ya que en ningún momento fuimos convocados a opinar sobre  modificación alguna  y se desprende de esta actitud que no le interesa al gobierno escuchar que tenemos para decir los trabajadores del taxímetro.

En última instancia comunicamos que nuestros compañeros de la dirección sindical ya se han puesto en contacto con los diferentes organismos del Estado (ministerio de industria, ministerio de economía, cámara de senadores, cámara de diputados, IMM) con la intención de sostener ámbitos en donde podamos expresar nuestra opinión y rechazo,  por otro lado nos han manifestado la no existencia de ningún proyecto en ningún organismo.

POR AUMENTO DE SALARIO Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!!!!
CONTRA LA POLITICA DE FAVORES A LAS PATRONALES EN DONDE SIEMPRE PAGA EL PUEBLO!!!!
POR UN SERVICIO DE TAXIMETRO AL SERVICIO POPULAR; BASTA DE LLENARLE LOS BOLSILLOS A MEGA EMPRESARIOS!!!!
PLATA PARA VIVIENDA EDUCACION Y AUMENTO DE SALARIOS Y NO PARA ENGORDAR EL SACO DE LAS PATRONALES USURERAS Y ESTAFADORAS!!!!
Arriba los que luchan!!!
Abajo los que entregan!!!

SUATT-UNOTT-PIT-CNT

No hay comentarios: