domingo, 8 de mayo de 2011

Contra la Violencia TRABAJO!!!

Comunicado a la opinión publica
Desde la madrugada de día del hoy nuestro gremio lamenta el fallecimiento del compañero José Eduardo Texeira, trabajador de 38 años, padre de familia, cuya muerte deja a su mujer y sus tres hijos sin el sustento cotidiano. El mismo fue asesinado para robarle mientras estaba trabajando.
Ante este trágico suceso, el SUATT informa a la opinión pública:
1-    El sindicato se encuentra de PARO, de manera automática, desde la noticia de la muerte del compañero, tal como lo disponen las resoluciones de Asamblea General de nuestro gremio; y la medida no tiene fijada aun día y hora de finalización
2-    A las 9 am del día de hoy, en ASCOT, se reunirá la mesa de la UNOTT.
La misma implementará de manera inmediata, el PARO GRAL de 24hs de todos los trabajadores del Transporte, tal y como esta resuelto por la última Asamblea general del Transporte.
3-    Convocamos a todos los trabajadores del sector, del transporte, y al pueblo en general, a estar atentos para poder acompañar el sepelio del compañero fallecido, cuyo lugar y hora aun no se encuentra fijado, pero que será comunicado por nuestro sindicato apenas se posea dicha información.
Denunciamos:
4-    Que esta situación tiene indiscutible origen en el régimen de injusticia social imperante; en la aplicación de un modelo económico que apuesta a la concentración de la riqueza; en la  exclusión económica y política de amplias mayorías sociales; en la impunidad reinante en las altas esferas del poder político, económico y militar de nuestro país, mientras las cárceles constituyen verdaderos campos de concentración para los hijos de los trabajadores y no contribuyen en forma alguna a reformar a quienes en ellas son recluidos; en fin, en la conducción económica y política de nuestra patria por parte de una burguesía parasitaria y rapaz que solo puede velar por sus propios intereses, y que le hace los mandados al poder económico imperial.
5-    Que esta situación económica que describíamos, con salarios sumergidos y condiciones de trabajo paupérrimas, es la causante, entre otras cosas, de las diversas situaciones de multiempleo, y de las larguísimas jornadas laborales que rigen el trabajo en diversos sectores de actividad. Esta era particularmente la situación del compañero fallecido, y su muerte deja en evidencia esta situación particular.
6-    Que, dando marco a este lamentable suceso, nuestro gremio viene sufriendo una escalada de situaciones de violencia que ponen cotidianamente la vida y la salud de todos los compañeros en riesgo;  generando una situación de constante alarma para nuestro sindicato.
7-    Que la respuesta del conjunto de las autoridades ante esta situación es la más irresponsable insensibilidad, expresada en la falta de control por parte de la IMM de los dispositivos de seguridad con que cuentan las unidades, cuyo reclamo y concreción es producto de la lucha de los trabajadores organizados.
8-    En este sentido, la falta en la unidad que conducía el compañero fallecido, de la calcomanía que explica que no se puede llevar pasajeros en la parte de adelante durante la noche, no es un detalle, sino un claro ejemplo de cómo las patronales incumplen y la intendencia no controla los mecanismos de seguridad establecidos y acordados en el sector. Es, en suma, una nueva demostración de que lo que se acuerda con las autoridades solo tiene existencia en el papel, y que lo que rige en las calles sigue siendo la voracidad patronal, su falta de interés y cuidado por la integridad y la vida de los obreros del volante.
9-    Que el conjunto de las autoridades municipales (algunos de ellos ex dirigentes sindicales de la propia UNOTT) se encuentren dedicados a presentar autos importados por la patronal, a prepararles el terreno para sendos negociados, a serviles de publicistas y de avales políticos. Esta es una situación especialmente burda, siendo evidentes los enormes niveles de incumplimiento que este sector patronal tiene en relación a las disposiciones municipales, a la legislación laboral y a las leyes de la república en general.
10- Es claro que detrás de todas estas confluencias se encuentra la voluntad expresa de servir de trampolín para los intereses políticos del Sr Oscar Dourado, desarrollando un verdadero operativo político de lavado de cara, para abrirle la cancha a futuras candidaturas o cargos ejecutivos, desde donde este nefasto personaje ampliara su esfera de influencia económica, en un juego de intereses creados que es harto común de ver en la política domestica que desarrollan todos los partidos del régimen.
Y rechazamos enfáticamente:
11-  La utilización de la muerte de otro trabajador para abrevar al discurso derechista y reaccionario que postula el endurecimiento de las medidas represivas hacia los sectores socialmente excluidos que delinquen, y hacia la población pobre en general; mientras que desde el poder se defiende la impunidad de los peores criminales, represores y ladrones que saquearon el país en el marco de la última dictadura militar.
12-  En este sentido, recordamos nuestro enfático rechazo a la campaña de estigmatización que hoy día tiene por objetivo central a la infancia pero que es una verdadera campaña contra toda la clase trabajadora. Lo decimos más claro aun: no se puede proponer bajar la edad de imputabilidad, algo que no resuelve nada, mientras se defiende a los militares represores, que son los mayores asesinos y ladrones que conoció la historia del país.
Contra la violencia TRABAJO!!!
SUATT  –  UNOTT  –  PIT-CNT

No hay comentarios: